Nico tiene atrofia muscular espinal (AME); requiere de un medicamento que cuesta más de 2 millones de dólares y debe aplicarse antes de que cumpla dos años. Por ello los padres de Nicolás Garau y familiares del pequeño junto con amigos y vecinos que se hicieron eco de su pedido marcharon en la capital correntina hasta la sede de la obra social SPS para luego ir hasta el Juzgado Federal n° 1, donde tuvieron una entrevista con el juez federal Gustavo Fresneda que debe resolver si la obra social debe o no proveer el remedio.
Como ocurrió en el caso de Emma Gamarra, la beba que tiene esa misma enfermedad y que gracias a una campaña en redes sociales obtuvo los dos millones de dólares que cuesta el medicamento, la obra social del pequeño afirma que no cubrirá ese gasto por lo que su familia hoy se reunió con la Justicia para que resuelva su problema.
La familia de Nicolás había presentado hace meses un amparo para que la obra social SPS provea de manera inmediata el medicamento, de nombre Zolgensma, producido por el laboratorio sueco Novartis.
Etiquetas: Zolgensma