Tras los últimos números de coronavirus en el país, que informaron el fallecimiento de 494 personas y 39.652 contagios, se acerca la finalización de las últimas medidas del DNU. En ese marco, se reunió el equipo de especialistas con el Presidente, Alberto Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y parte del Gabinete. Tomás Orduna, infectólogo, formó parte del encuentro y declaró: “La mayoría pensamos que las nuevas restricciones deberían ser durante tres semanas, de manera poderosa”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en ¿Qué es Nacional Podcasts?
Adelantó que el planteo de la Ciudad es hacer un cierre los sábados y domingos. También sostener la idea de que los comercios atiendan con puerta afuera y que la gastronomía no use los espacios internos.
“Creo que todo lo que hace a la periferia de los colegios, todo el movimiento y encuentro de personas, son parte del alimento para legar a 40 mil casos”, dijo el especialista de la salud.
En resumen, explicó que en la reunión pensaron dejar la modalidad take away y delivery para la gastronomía, acompañar con fiscalización y ayuda económica.
Etiquetas: Argentina, Ciudad de Buenos Aires, Coronavirus, Tomás orduna