Parte de Todo mantuvo contacto con Constanza Bossio, Secretaria Nacional de Becas de Educación Superior, quien comentó sobre las modificaciones que se le hicieron a las Becas Progresar para poder estudiar.
Las Becas Progresar surgieron en el año 2014 desde ANSES. Con el Gobierno de Mauricio Macri se produjo una gran desinversión, en el año 2019 pasaron de ser 916 mil becarios a 539 mil. Bossio dijo: “Para este año, donde el congreso acompaño, el presupuesto para las Becas Progresar es de 173% y esto vio reflejado en el aumento de los montos”.
Mencionó que los cambios en el reglamento tienen que ver con el enfoque del programa. “Nosotros primero vamos por los de abajo” , indicó y añadió que están consideradas para jóvenes que su trayectoria académica se les sea complicada de sobrellevar, ya sea desde el ámbito económica, familiar o de exclusión.
Uno de los requisitos para este año es que el estudiante se encuentre inscripto de manera regular en la institución educativa. En segundo lugar, el requisito socioeconómico, la persona debe contar con tres salarios mínimos de ingresos, ya que estos programas se enfocan en las personas de los sectores vulnerables que quieran continuar sus estudios.
Etiquetas: Becas Progresar, educación