RAÚL MARENCO-JEFE DE BOMBEROS ZONA SUR MALARGÜE

Peligros de invierno: incendios y monóxido de carbono

Con la llegada del invierno, llegan las distintas formas de calefaccionarse. Pero también llegan los problemas.

A raíz del incendio que se produjo en una casa de la calle 16 de noviembre en la finca número 20, producto de la estufa a leña que tenían en la vivienda, debido al “recalentamiento del caño de salida”, el jefe de bomberos en la zona sur, Raúl Marenco en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe realizó algunas recomendaciones.

Marenco aprovechó para hacer algunas sugerencias a través de LV 19 para todos aquellos quienes se calefaccionan con leña o pantallas de gas: “Lo ideal sería sacar la chimenea por lo que es la pared y no por el techo, ya que usualmente las casas ahí tienen madera, que al calentarse se pone rojiza e incandescente, lo que produce que se pueda incendiar. Además el caño tiene que ser más largo que el alero del techo”.

El Jefe de Bomberos afirmó entonces: “Con esa recomendación evitaríamos que se queme el techo de la casa”

En tanto Raúl, indicó en Radio Nacional Malargüe que otra de las sugerencias es: “Por lo menos una vez al día se deben abrir las puertas y ventanas, para poder ventilar y que ingrese a la vivienda aire puro, ya que el monóxido de carbono es muy peligroso y tóxico para las personas”.