En La Vuelta a Casa tratamos el debate sobre suma fija o bono, que genera expectativa en los trabajadores que requieren alguna solución al problema de que el salario no alcanza. En comunicación con Pedro Wasiejko buscamos su posición frente a estas alternativas, quien tiene experiencia tanto sindical como empresarial.
Al comienzo de la entrevista el ingeniero Wasiejko comentó: “Un bono fijo o no, lo importante es que lo reciban todos los trabajadores que estén por debajo de la línea de pobreza. Es necesario para paliar la perdida que genera la inflación", enfatizo que existen sectores comerciales que son los que más aumentan y que son los que forman parte del consumo de la mayoría de las personas.
En referencia a la relevancia de esta discusión afirmó: "Hay que resolverlo con una decisión política, como compensación para paliar la situación. Otro tema es la cuestión de ganancias de los trabajadores. Hay que frenar la escalada inflacionaria”. Agregó: “Para mi tiene que ser una suma fija, que impacte su nivel salarial, y elevar su capacidad de ingresos , no puede ser algo de una sola vez tiene que ser permanente. para fortalecer el mercado interno y mejorar el estado de ánimo de los trabajadores”. Explicó: "un bono para una sola vez es un paliativo mezquino, hay que apuntar algo que ayude a mejorar el mercado interno, ayudaría a cambiar el estado de animo de los trabajadores que mantiene el crecimiento del PBI".
Escuchá la nota completa:
La Vuelta a Casa, de Lunes a Viernes de 18 a 19hs.
Con la conducción de Judith Gerbaldo y Raúl Viarruel.
Etiquetas: Pedro Wasiejko, suma fija