Tras el cambio de gobierno en España, el embajador argentino en el país europeo dijo que el nuevo Presidente "conoce bien la situación argentina" y que su visión sobre los cambios que se viven en nuestro país es "muy favorable". Además, confirmó que se comunicó con Mauricio Macri y aseguró que las relaciones entre ambos países continuarán con "absoluta normalidad".
"Hay que seguir con la misma política. La relación entre Argentina y España es de Estados, no de gobiernos. Es una relación respaldada por 500 años de historia, a excepción de algunos desencuentros, como los que se produjeron durante el gobierno anterior, y continuará con absoluta normalidad", afirmó Ramón Puerta. A su vez, el ex presidente dijo que Pedro Sánchez "no conoce la Argentina, pero si su situación, y ve de una manera muy favorable los cambios que se están llevando a cabo en nuestro país".
En diálogo con Aire de domingo, el funcionario se refirió a la salida de Mariano Rajoy, luego de que prosperar una moción de censura en su contra, en el marco del caso Gürtel. "Sorprendió la caída de Rajoy por lo bien que se ve la economía, pero el fallo de la Justicia fue fundamental", dijo, aunque remarcó que "ninguno de los condenados fue funcionario del ahora ex presidente español. "Tenemos un nuevo gobierno en España, pero el cambio no genera grandes preocupaciones", destacó.
Luego de una semana, el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) logró los apoyos parlamentarios necesarios para desplazar a Rajoy, tras la sentencia judicial del caso que tuvo en el banquillo a la plana mayor del Partido Popular (PP).
Etiquetas: Pedro Sánchez, Ramón Puerta