El pasado 7 de mayo tras la renuncia de profesionales de Pediatría del Hospital Regional, el personal en su conjunto denunció las condiciones precarias con las que esperaban los brotes de inviernes. A un mes de esa denuncia, hoy convocaron a conferencia de prensa para informar que no hubo respuestas.
La Dra. Paola Zapata tomó la palabra en el marco de la conferencia de prensa e indicó: “Hasta el día de la fecha no tuvimos respuestas y no resolvieron nada, pedimos mejora en las condiciones de trabajo continuamos instalados en una unidad en consultorios que no están acondicionados pese al reclamo que se hizo en 2020, hicieron algunas reparaciones aisladas que no son suficientes. Tenemos un hall y un pasillo donde o pasa un médico o pasa una camilla”.
Además, remarcó que “no están acondicionados los espacios en la internación de acuerdo a cada cuadro. A veces atendemos en el pasillo donde hay corrientes de aire de puerta a puerta, con calefactores pequeños”. Y hasta ahora, “las respuestas fueron palabras, pero hoy en pleno invierno no tenemos respuestas”.
Para graficar la urgencia del reclamo por condiciones y mayor cantidad de recursos humanos, la profesional indicó “los médicos que atendemos guardias no contamos con un baño. Enfermeros de pediatría no se han pedido, hoy tenemos a 39 pacientes y tenemos tres enfermeras por turno. Los pasantes no tocan a la gente. Somos tres médicos de guardia atendiendo 39 camas y a unos 150 pacientes por día”.
Programa: Conexión Nacional
Móvil: Lydia Cocha