La prestadora del transporte en la ciudad, desde hace más de tres décadas y de manera monopólica desde 2007 con contrato asegurado hasta 2022, Patagonia Argentina amenazó ayer con devolver la concesión del servicio, que se prorrogó de modo anticipado por su solicitud a fines de 2015. Argumenta desfases financieros por la demora en los subsidios y los "cuestionamientos" que recibe. Pero para el intendente: "la empresa no quiere ser controlada". Además, Linares consideró llamativa la decisión "justo cuando se implementó la SUBE".
Tanto Atilio Rossi, como Jorge Moreno, titular y gerente de la transportista Patagonia Argentina, salieron a plantear públicamente ayer que se retirarían de la concesión del servicio que mantienen desde 2007, con un contrato que durante 2015 se prorrogó de manera anticipada por otros cinco años, extendiendo por ende el monopolio hasta 2022. La posición empresaria, no obstante, solo se produjo a nivel mediático, ya que no obró ninguna presentación formal ante la municipalidad, que es el poder concedente.
"No somos dueños de nuestra empresa; nos quieren manejar hasta el personal", se quejó Moreno en clara alusión al rol municipal como contralor de la prestación y su estructura de costos. "Cuestionan si tengo un chofer más o uno menos; tengo que tener 2,5 choferes por coche por el sistema de trabajo que impone el Convenio Colectivo con UTA. Me dicen que tengo muchos administrativos y lo que más me indigna en particular es que un integrante del Ente de Control salió a decir que retaceábamos la información cuando desde el primer momento les pusimos la empresa a disposición. Hasta los invitamos a que miren para atrás nuestro sistema estadísticas para ver cuántos pasajeros transportábamos", acotó.
Moreno también planteó quejas respecto de la tarifa, que hay que recordar recibió un aumento en septiembre y tiene otorgados dos tramos a futuro en enero y mayo de 2017. Según planteó, "para ir a Caleta Córdoba la tarifa desde el centro son $ 9,90 para recorrer casi 20 kilómetros, y desde Comodoro a Rada Tilly ronda los 18 pesos cuando son 10 kilómetros. Es el mismo combustible, el mismo chofer y el mismo colectivo, y son los mismos costos; tendríamos que tener la misma tarifa" reclamó.
En “Estación Alfa” declaraciones de Atilio Rossi:
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