Debido al exponencial crecimiento de las ciudades fronterizas, surgen cada tanto proyectos de vecinos o autoridades comprometidas que promueven la modernización de espacios y edificios urbanos.
Todo en pos de proyectarse mejor hacia el futuro. En Corrientes, quizás uno de los centros más retrasados en este aspecto es la ciudad de Paso de los Libres. Pues bien, ahora un concejal del PJ, sugiere empezar por el principio, edificar una nueva y moderna terminal de ómnibus, como puerta virtual de acceso a dicho lugar.
Se trata del edil Edgar “Café” Giménez, referente del PJ local quién aseveró al respecto: “Paso de los Libres necesita una nueva terminal de ómnibus. Resulta imprescindible que el Municipio de nuestra ciudad construya una nueva terminal de ómnibus teniendo en cuenta que, la ya existente resulta obsoleta, inadecuada y sin dudas imposible de proyectar hacia el futuro con esas instalaciones edilicias”.
Asimismo aseveró: “no solamente resulta incómoda para el ingreso y egreso de micros sino que además no puede ser utilizada para los innumerables colectivos internacionales que cruzan a Brasil, como así también transitan periódicamente la ruta nacional 14 hacia distintos puntos turísticos como ser: las Cataratas del Iguazú o ciudades del Paraguay, entre otras”.
Giménez fue un poco más allá y también propuso incluso espacio geográfico donde proyectar la obra. “El lugar indicado para la instalación de la nueva terminal internacional sería por Ruta 117. Según las estadísticas suministradas por una consultora contratada por el Municipio local, cruzan hacia Brasil por año aproximadamente unos 13 mil micros internacionales y a su vez, regresan por este mismo puente internacional y al no existir una terminal internacional con la infraestructura adecuada no pueden utilizar como destino a Libres”.
Los distintos servicios que podríamos prestar, dijo: “generarían fuentes de trabajos genuinos para los Libreños, además de verdaderamente proyectarnos con un crecimiento hacia el futuro como ciudad”.
Finalmente, “Café” Giménez expresó: “nuestra ciudad es la tercera en importancia a nivel provincial, sí, es cierto, pero lamentablemente hoy en día es un dato despreciable, porque seguimos mirando desde atrás a ciudades mucho más chicas en lo que respecta a organización e infraestructura. Transformar Paso de los Libres es el deseo de todos y para esto necesitamos proyectos serios, creíbles, sustentables y que beneficien a todos Libreños”.