Con el comienzo del ciclo lectivo y sobre todo el aumento de los combustibles, mucha gente se ha volcado al uso del transporte público de pasajeros y por eso, faltan colectivos.
Esa es la conclusión a la que arribó Oscar Brega, de la empresa Autotransportes Iselín, al hacer un análisis de la situación, en diálogo con LV4 SAN RAFAEL.
El empresario adelantó que “haciendo un esfuerzo, la empresa ha hecho una inversión de comprar unas unidades y estamos a la espera de la autorización para poder ponerlas a trabajar”.
Estas nuevas unidades serán destinadas a “un refuerzo escolar” en los horarios pico porque después “todo afloja” –dijo Brega- aunque añadió que en los últimos años se ha notado un fuerte incremento en el uso del transporte público, “sobre todo después de la pandemia y con el aumento del combustible”, indicó Brega.
Un colectivo urbano nuevo cuesta aproximadamente 20 millones de pesos y tienen una vida útil de alrededor de 10 a 15 años, comentó el empresario y dijo que “hay que incrementar el parque móvil para poder atender las necesidad y también hay unidades que necesitan renovación”.
Teniendo en cuenta que es un servicio que utilizamos todos, lo menos que podemos hacer es cuidarlos, para que permanezcan en buen estado y sean confortables el mayor tiempo posible.
Aquí y Ahora, lunes a viernes de 9 a 12 hs.
Daniel Lorenzo, Marcelo Cotea, Silvana Pérez Barceló, Carlos Díaz.
Móvil Susana Platero
Producción Adrián Romero
Etiquetas: Brega, frecuencias, Iselin, transporte público