El senador nacional Oscar Parrilli realizó un panorama de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, y criticó fuertemente la figura de Rolando Figueroa sobre quien aseguró que "lo que está haciendo es garantizarle el triunfo a Marcos Koopman, porque más del 70% de los neuquinos ha decidido que el partido provincial no siga gobernando, entonces Rolo sale a dividir la oposición".
Además, el senador, se mostró esperanzado porque, según analizó "esto se va a definir en los últimos 30 días, y nosotros tenemos muchas expectativas de crecer, sacar al tapón que es Figueroa, y poder disputar en serio. Que los neuquinos vean la verdad y la realidad: que el verdadero cambio es Ramón Rioseco, lo otro es seguir con lo mismo".
Consultado sobre el escenario nacional y la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Parrilli expresó que "claramente, como ella dijo, la querían muerta o presa. El intento de magnicidio fue generado a través de una serie de hechos que generaron ese clima de violencia política, lo que está pidiendo Cristina Kirchner es que esto se investigue, pero lamentablemente parece que tenemos una jueza que no quiere investigar y esto es muy grave. Como no se logró ese objetivo, viene el tema de la condena, en un juicio que no tiene pies ni cabeza y que fue armado por jueces especiales, con espionaje. Hubo un estado mafioso en la Argentina, y lamentablemente mucho de eso está enquistado en el poder judicial y los medios de comunicación".