Durante esta mañana, trabajadores y trabajadoras judiciales nucleados en el SEJuN se movilizarán a las puertas del Tribunal Superior de Justicia en el marco de la reanudación de la mesa salarial.
Para hablar al respecto, Parte de Todo mantuvo contacto con Claudio Salazar, secretario general de SejuN, quien dijo: "Cada negociación nuestra se complica, porque el Tribunal Superior de Justicia no maneja su propio presupuesto. No tiene los recursos, y cualquier negocación la tiene que ir pedir al Poder Ejecutivo".
Luego agregó que el poder político debería nutrir de recursos economicos al TSJ, debido a que se encuentran siempre condicionados a los designios del gobernador de la provincia. "Nosotros rechazamos una recomposición que establece un 5% a partir de febrero, un adelanto de la medición trimestral del IPC, y un 6,9% a partir de enero", añadió.
Por otro lado, Salazar, manifestó: "Nosotros planteamos que cada propuesta salarial venga acompañada de la devolución de los días de paro del año pasado".
Los trabajadores que no paren podrán retirarse de su puesto de trabajo para marchar al TSJ de Neuquén.
Etiquetas: Claudio Salazar, judiciales, Secretario General, SEJUN