Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, se refirió a la medida que tomaron Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y la Sociedad Rural (SRA), sin aval de Coninagro, de convocar a un cese de comercialización de granos entre el lunes y el miércoles de la próxima semana, en rechazo al cierre temporal del registro de exportaciones de maíz dispuesto por el Gobierno. “Quieren poner de rodillas a toda la industria agroalimentaria y hay una puja de distribución más cuando hay sectores exportadores tan concentrados”, expresó Salas.
La medida de fuerza fue comunicada por las entidades en un texto, en la cual también se dio a conocer que Coninagro decidió no adherir a la medida. Así, las tres entidades concretarán un cese en la comercialización de granos desde la 0 del lunes próximo hasta las 24 del miércoles siguiente, al mismo tiempo que aclararon que no habrá control de cargas en las rutas. Fue entonces que Salas recordó que, a pesar de la sequía, fue una muy buena cosecha y el remanente de maíz que queda es destinado para las industrias nacionales que necesitan de este grano, tales como la avícola, vacuno, novillos y el complejo lechero. “La intencionalidad de los grupos exportadores concentrados, porque los productores ya casi todos entregaron el maíz, es exportar ese remanente y van a obligar a las cadenas industriales locales a importar maíz”.
El productor ganadero, “Quieren poner de rodillas a toda la industria agroalimentaria y hay una puja de distribución más cuando hay sectores exportadores tan concentrados”, expresó Salas.
Etiquetas: Paro del Campo, pedro salas