En horas de la mañana se realizó una asamblea y luego una marcha por parte del personal de salud de la localidad. Por ellos Radio Nacional Chos Malal estuvo en contacto con Laura Vergara, trabajadora del Hospital Gregorio Álvarez, quien nos comentó como siguen las medidas de fuerzas.
Vergara dijo: “En el sector salud estamos de paro desde que se firmó el acuerdo salarial a la baja y a espalda de los trabajadores por parte de las conducciones gremiales” y agregó que fueron acompañados por varios representantes de Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) y del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN), pero también de algunos sectores de ATE y UPCN.
“Hablando específicamente del sector salud, el 12% es una burla por parte del gobierno”, manifestó la trabajadora de salud.
Al finalizar la asamblea marcharon desde el Hospital hasta Zona Sanitaria III, para pedir que la jefatura de la región interfiera y hacer viable una mesa salarial de forma urgente, ya que todavía no tienen una respuesta de parte de los funcionarios.
Etiquetas: Medidas de fuerza, norte neuquino, salud