La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará mañana medidas de acción directa que incluyen la apertura de molinetes en distintas estaciones y la paralización por tres horas del servicio entre las 10 y las 13 en todas las líneas y el Premetro, en reclamo contra la presencia de "asbesto en las unidades y por una reducción de la jornada laboral". El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del subterráneo y Premetro Roberto Pianelli, explicó los motivos de la medida de fuerza y denunció que el gobierno porteño está realizando " una persecución interna" a los trabajadores.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
"Esto cada vez se está poniendo peor. Nosotros iniciamos este reclamo el 27 de marzo, desde el momento en que pedimos que lleven adelante un plan de retiro del asbesto. Y hasta ahora solo se hace a la mitad", sostuvo.
Pianelli mencionó además que a partir del pedido de reducción de la jornada laboral que hicieron hasta que se quite el asbesto, "las empresas de comunicación no dejan" que los trabajadores cuenten lo que vienen padeciendo. "Hay una persecución interna monumental dentro del lugar del trabajo, y esto nos hace incrementar las medidas de fuerza", agregó.
Etiquetas: asbesto en los subtes, Paro, Radio país, Roberto Pianelli, subtes