En el marco de una jornada convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SiProSaPuNe) adhirió al paro nacional en hospitales y centros de salud de la provincia de Neuquén.
Juan Ferrari, secretario general del SiProSaPuNe, explicó los motivos de la medida de fuerza. “Dadas las condiciones que se repiten en todas las seccionales y también en Neuquén de falta de democracia y libertad sindical, de falta de un plan de salud, de paritarias, cintra el pluriempleo y por la jubilación del 82% móvil es que paramos" detalló.
Respecto a los pase a planta de trabajadores y trabajadores de salud anunciado por el gobierno. "Lamentablemente no beneficio a los sectores y agrupamiento de profesionales. Y muchos de los que ingresaron en los últimos años para contrarrestar las enormes renuncias fueron trabajadores sin concursos para demostrar capacidad, idoneidad y antecedentes" aclaró.
Finalmente Ferrari aseguró que no es casual que el desgranamiento del sistema publico de salud beneficie al sistema privado con las derivaciones. "Se enriquecen con dinero publico desfinanciando la Salud Publica para que funcionen sus empresas.. Los ministros de Salud, Hacienda, gobierno, gobernador y vicegobernador en campaña gobiernan para las empresa, sus testaferros y quienes bancan sus campañas" opinó el dirigente.
Etiquetas: Juan Ferrari, secretario General del Siprosapune