Este miércoles enfermeros de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), mantuvieron una asamblea con el gremio de ATE y acompañados además por trabajadores de Centros de Día y del Hospital Regional para definir el plan de lucha que llevarán adelante. Al respecto, indicaron que llevarán a cabo un paro por 24 horas durante este viernes.
Si bien se llevaron adelante encuentros con directivos del Hospital Regional e incluso se estableció una mesa de trabajo en busca de llegar a un acuerdo tras una audiencia preconciliatoria, las respuestas del Ministerio de Salud no resultaron suficientes para los trabajadores quienes decidieron rechazar la propuesta borrador presentada e iniciar este viernes un paro por 24 horas en todos los CAPS.
Tambien se indicó que harán un paro el día viernes y panfleteada afuera del Hospital Regional. Y en horas del mediodía se concretará una nueva asamblea para definir pasos a seguir. De modo que no habrá guardias en los centros asistenciales donde se brindaba este servicio los fines de semana.
El reclamo
Desde hace casi dos semanas, los enfermeros reclaman por varios puntos que son justamente, los que motivaron las medidas de fuerza: el pago del 50% de arancelamiento adeudado, el pase a planta de trabajadores mensualizados por hora guardia, la recategorización, pago de horas extra, adicional por turno rotativo, adicional por franco móvil, adicional por horas en terreno, reconocimiento por enfermero de CAPS, ropa de trabajo y también la falta de insumos y de medicación que afectan a la comunidad que concurre por atención en dichos centros.
Palabras de Silvina, enfermera a “Estación Alfa”:
Etiquetas: Chubut, Comodoro Rivadavia, Paro enfermeros