Es una iniciativa de la Municipalidad que además implementó el Sistema Integral de Gestión de Alumbrado Público (SIGAP). Entre otros beneficios, esta innovación mejora el funcionamiento y la eficiencia del sistema, genera ahorro, detecta fallas y brinda información precisa para la compra de nuevos equipos. Así lo contó, Juan Hasenauer, director Técnico de Alumbrado Público, quien destacó el funcionamiento del laboratorio.
El Laboratorio permite el mejoramiento de equipamiento, nueva tecnología, capacitación y profesionalización de los trabajadores. Comenzó a funcionar y en 30 días concluirán las obras de ampliación de las instalaciones. Se trabajará en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Entre otros beneficios, mejorará el funcionamiento/eficiencia del alumbrado público, puede detectar fallas y fomentará la comunicación Municipalidad – Proveedor, con el fin de comprar con criterio técnico los equipos y elementos que mejor se adecúen a las necesidades de la ciudad, con mayor eficiencia y ahorro.
Etiquetas: alumbrado