Jorge Benítez, presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, contó que organizaron actividades para el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas. Se llevará un arreglo floral al Cementerio Municipal para los caídos, también habrá una vigilia desde la hora 0. También, se desarrollará un homenaje donde se izará la bandera. “La piedra que yo llevo en mi mochila es el 13 de junio ver bajar mi bandera y subir la de ellos”, recordó Benítez.
Benítez informó que el jueves Santo los veteranos de Guerra irán al Cementerio Municipal donde llevarán un arreglo florar para los caídos, “no solo los que fallecieron en Malvinas, sino los que nos dejaron en este último tiempo”. Mientras que a la noche, comenzará la vigilia a la hora 0, en el Monumento de veteranos de Guerra y Caídos de Malvinas, que se encuentra en la Costanera Baja. Allí podrán concurrir hasta 150 personas. La actividad consiste en izar la bandera, hacer un minuto de silencio y se entonará el himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.
En tanto el 2 de abril realizarán un homenaje en el Parque Nuevo Humberto Varisco, "haremos el izamiento de bandera, habrá autoridades provinciales, municipales militares e invitados".
Otra de las actividades que tienen prevista está programada para el 5 de abril: "reinauguraremos nuestra Biblioteca Puerto Argentino y van a disertar autores de libros", culminó.
Etiquetas: 2 de Abril, Caídos de Malvinas, Jorge Benítez