Martín Sánchez, responsable de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Paraná, contó que la capital entrerriana cuenta con un FABLAB para desarrollar industrias culturales, creativas y de videojuegos. Está ubicado en calles Ambrosetti y Solanas. Es parte del Distrito del Conocimiento, espacio de innovación creado por la Municipalidad para impulsar el empleo local y la tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Un FABLAB —acrónimo del inglés Fabrication Laboratory— es un espacio de producción de objetos físicos a escala personal o local que agrupa máquinas controladas por computadoras, capaces de fabricar casi cualquier cosa que pueda imaginarse.
En ese sentido, el FABLAB de Paraná, reunirá iniciativas vinculadas a la programación, desarrollo gráfico y creación musical, entre otras disciplinas. En cuanto a la industria del videojuego, su principal finalidad, los usuarios podrán experimentar, construir, testear, aprender y compartir conocimientos, en un lugar, con todos los elementos tecnológicos necesarios para el desarrollo de la actividad.
Etiquetas: Martin Sanchez, videojuegos