En el marco de los actos oficiales para conmemorar el 2 de Abril, Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, este sábado en la mañana se realizó el izamiento de bandera en el mástil de Plaza Mansilla. El acto comenzó a las 8 y contó con la presencia de autoridades, excombatientes y familiares.
En la oportunidad el intendente de Paraná, Adán Bahl, destacó la importancia de la fecha y recordó que los soldados argentinos, “con gran desventaja lucharon contra uno de los mayores ejércitos del mundo”, por eso llamó a “honrar a los que volvieron, a sus familias, y recordar a los que quedaron en Malvinas”, subrayó.
En tanto la ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero expresó que “a 40 años recordamos una guerra que produjo un shock en el país”. El reclamo sobre estas tierras “ocupadas legítimamente por Inglaterra siempre estuvo en el sentimiento de los argentinos”, aseveró.
Luego a las 10.30 se realizó un desfile cívico militar sobre calle Alameda de la Federación que comenzó en calle Santa Fe y contó con un palco central frente a la Escuela Del Centenario.
Etiquetas: Adán Bahl, Rosario Romero