Científicos británicos han trazado un escenario poco optimista, podrían registrase más de 75.000 muertes, de no tomarse medidas rápidas y concretas frente a la pandemia.
Dra. Marta Cohen quien desempeña su labor en el Hospital de Niños de Sheffield en Reino Unido, en diálogo con LV4 SAN RAFAEL, dijo que “si no hay 3 dosis de vacunas, no se usa el barbijo y no se respeta el distanciamiento, hay riesgo de 76000 fallecimientos entre diciembre y abril y de 2022.”
“La 3ra dosis da protección sobre todo para la enfermedad grave, y la muerte. Óxford, ASTRAZENECA o Pfizer darían una protección del 70 %, los contagios se están triplicando en muy pocos días y los fallecimientos podrían registrase de dos a tres semanas posteriores al aumento de la infección,” sostuvo Cohen.
“El objetivo el gobierno británico, es dar 1 millón de vacunas diarias, para tratar el virus. A partir de hoy todas las personas mayores de 18 años se pueden dar la tercera dosis a tres meses de la segunda, las vacunas siguen generando anticuerpos, contra un virus que ya no existe, porque permanentemente se van generando mutaciones,” declaró.
Respecto a las nuevas vacunas Cohen especificó que, “se están modificando, pero las nuevas no estarán listas antes de marzo y luego habrá que producirlas, fabricarlas y distribuirlas.”
Finalmente consultada sobre cuantas dosis de vacunas modificadas debemos darnos la doctora opinó,” si nosotros como humanidad somos tontos y volvemos a dar la 4ta dosis adultos y niños de países ricos y no a áfrica, va a volver a suceder.”
“Si pensamos de manera más equitativa, que para salvarse uno, se tienen que salvar todos, habrá que darle la 4ta dosis a África regalándosela y a países de Asia, que no tienen. Mientras tanto tendremos que darnos la 4ta dosis modificada una y otra vez más y así sucesivamente,” sentenció.
Etiquetas: Dra. Marta Cohen