El Director Municipal de Salud, Dr. Isidro Cuello aseguró que el crecimiento exponencial de la curva de contagios en San Rafael es alarmante.
Cuello considera que simplemente ahora se traduce a una imagen, “la realidad de un número que viene sucediendo hace tiempo en San Rafael”. Recordó que ya le pasó al departamento de General Alvear cuando hubo que aislarlo y “en realidad el virus se ha trasladado rápidamente a San Rafael y a Malargüe que de estar con muy pocos casos pasó a tener muchos positivos”.
El funcionario se esperanzó en que el gobierno nacional anuncie nuevas medidas a partir del próximo viernes, y que las provincias y la ciudanía acompañen responsablemente lo que se decida.
“Ojalá entendamos que las medidas hay que tomarlas ahora, no esperar a que colapse todo para ver qué podemos hacer –expresó Cuello- y rogó el acompañamiento de la ciudadanía, porque todo el esfuerzo estatal es en vano si no acompaña la gente”.
El médico se pregunta si se hubieran aplicado las medidas solicitadas por el intendente Félix, “y tal vez estos números no serían los que vemos hoy día”.
Cuello invitó a todos los legisladores del Sur a recorrer y hablar con la gente que está en el hospital Schestakow y quienes tienen familiares con respirador para conocer verdaderamente la situación. “Eso les va a dar la realidad de una situación sanitaria en el sur de la Provincia que es lo que permitiría respaldar a la decisión de un intendente que lo único que intenta hacer es proteger a la ciudadanía que esto no se transforme en una bola de nieve que no se pueda parar el día de mañana”, terminó diciendo el director de Salud.