La principal representante de Naciones Unidas en Bolivia celebró las elecciones provinciales y municipales que se desarrollan en el país y las definió como el cierre del "proceso de democratización" que comenzó con el fin del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.
"Éste es un nuevo hito en el proceso electoral y esperamos que, con el voto, la ciudadanía refrende este proceso de democratización que se cerraría con estas (elecciones) subnacionales", aseguró la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en el país, Susana Sottoli, a la cadena radial Erbol.
Sottoli destacó la posición constante de la ONU de reclamo de una vuelta al orden constitucional desde el golpe de Estado que derrocó al expresidente Evo Morales a fines de 2019 y durante todo el Gobierno de facto de Áñez.
Por eso, la ONU apoyó y validó la transparencia de las elecciones presidenciales de octubre pasado, que permitieron la vuelta al poder del partido de Morales, y, ahora, destaca el buen funcionamiento del proceso electoral en estos nuevos comicios.
"Estamos complacidos de ver que todo se está cumpliendo con normalidad. Las condiciones están dadas para que se realice este evento con toda certeza y alentamos a la ciudadanía a que acuda con confianza a las urnas", concluyó Sottoli, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Etiquetas: Bolivia, democracia, elecciones, ONU