Mayra Girala, Vice presidenta de la Cámara de Comercio de San Rafael, se refirió a los dos caravanazos realizados en San Rafael a los que definió como “una expresión de realidad de parte del sector que se manifestó con una caravana de más de 300 vehículos”.
Expresó que el mensaje que pretenden transmitir a los gobernantes es que la economía debe ir de la mano de la salud y que es necesario garantizar estabilidad económica, sin dejar de priorizar las medidas sanitarias.
Girala aseguró que la suspensión de las actividades no esenciales agrava la situación de pobreza que tiene el país. Pidió acuerdo entre los sectores para lograr salir adelante. Considera que la función de la entidad que representa es “alertar la importancia de poder sostener los puestos de trabajo y en eso somos especialistas”, y ofreció sumarse a la solución desde ese lugar.
La empresaria afirmó el cumplimiento de los protocolos por parte de los comerciantes y opinó que los contagios no se dan en lugares seguros como son los que genera la actividad económica. “Hay que dejar de pensar que es una cosa u otra, tenemos que entender que es salud sí y economía sí”, aseveró.
Girala reiteró el pedido de la Cámara que sostiene que es más efectivo controlar la cantidad de clientes que atender por número de DNI y pidió más controles en las actividades sociales.
“El virus no va a desparecer y el cierre de comercios no es la medida que garantiza la disminución de la propagación. Tenemos que aprender que nuestras acciones individuales influyen en los demás”, terminó diciendo la empresaria.
Imagen, gentileza SGR
Etiquetas: Cámara de comercio, economía, restricciones