El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que la consulta popular realizada en la provincia de La Rioja para habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas fue "un proceso muy manoseado y muy cuestionado" y consideró que ese tipo de cosas "afectan a nuestra democracia".
El funcionario recordó que es "contrario a las reelecciones" (Casas estuvo un período como vicegobernador y otro como gobernador, cargo que busca repetir) a la vez que juzgó que se trató de "un proceso muy manoseado y muy cuestionado".
"Es una pena porque son cosas que afectan a nuestra democracia", aseguró Garavano, en declaraciones radiales, donde agregó que "nadie es imposible de reemplazar. Todos somos reemplazables pero es una pena y algo que sigue pasando y no aprendemos".
Ayer en la consulta popular realizada en La Rioja, con el 98,9% de las mesas escrutadas, el "Sí" a la enmienda constitucional que permitiría la reelección recibió el 25,27% de apoyo, y el "No" el 17,90% de adhesión de los ciudadanos habilitados a votar.
Con esos resultados a su favor, el gobernador Casas se consideró habilitado para avanzar con la reforma que le permitirá postularse en 2019, pero la oposición de Cambiemos amenazó con volver a judicializar el tema, porque ni el "Sí", ni el "No" sacaron más del 35% de los votos que estipula la Constitución.
Etiquetas: Germán Garavano, La Rioja