Dario Villarruel dialogó con el padre Francisco Paco Olveira Miembro del Grupo de Curas en Opción por Los Pobres, tras el comunicado que emitieron tras el fallo de la Corte Suprema sobre las clases presenciales.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“El fallo sobre las clases presenciales es político para apoyar al Macrismo. Vivimos en barrios donde no tenemos conectividad y cuando el Estado dice que las telecomunicaciones son servicios esenciales la justicia dice que no. Tenemos pibes sin notebook porque durante el Gobierno de Macri se dejaron de entregar”, expresó Olveira.
“Ahora quieren que los chicos estudien con el frio en lugares abiertos. La Corte se alineó para defender un proyecto político” , aseguró.
En el comunidado se afirma que “en estos últimos meses venimos asistiendo azorados al triste espectáculo ofrecido por políticos, medios hegemónicos, sectores de poder económico y, hasta jueces, que intentan utilizar la pandemia que aqueja a la humanidad entera para sacar una cuota de rédito político o incrementar sus ganancias (se sabe muy bien el inmenso crecimiento de las fortunas de algunos que medran con las “oportunidades” que se presentaron con la pandemia)”.
Etiquetas: Corte Suprema, Padre Paco Olveira