En Nota al Pie, el intendente de Ullúm, Leopoldo Soler contó los pormenores de la adaptación que se ha dado por parte del municipio a raíz de este contexto de pandemia en el que está inserto el mundo.
En referencia a las disposiciones de cuarenta por Covid-19, Soler dijo que "no nos sentimos nada bien, pero debemos encontrar la forma protocolares de adaptarnos a este virus".
En cuanto a la situación económica y de inversión en el departamento, el Jefe comunal dijo que "nosotros hemos sido una isla en este sentido, porque hemos tenido obras importantes en estos últimos 4 años, como son las cloacas; es más duplicamos los ingresos que teníamos al recibir la comuna". Dijo además, que actualmente " acompañamos al Gobierno de la provincia, y lo dejamos claro en las diferentes presentaciones que hicimos en en el Acuerdo San Juan" que presentó el gobernador Sergio Uñac hace unos días atrás.
Ante la consulta sobre la situación hídrica de Ullúm, teniendo en cuenta que ya se dio a conocer que San Juan tendrá un año seco para de parte del Departamento de Hidráulica, Soler respondió que "se nos ha secado un pozo de agua que alimentaba a gran parte de la población y estamos viendo cómo lo vamos a solucionar hasta que llegue el Acueducto Gran Tulúm" que, se estima, garantizará el abastecimiento a toda la población sanjuanina.
Etiquetas: dique de Ullúm, en San Juan, INTENDENTE