El encuestador Elbio Rodríguez, dijo que aunque su pronóstico se haya cumplido con precisión, siempre existe una margen de error a la hora de elaborar una encuesta.
Tres semanas antes de realizarse las elecciones en Mendoza, Rodríguez había anticipado que Suárez se impondría sobre Fernández Sagasti por al menos 15 puntos, tal como ocurrió.
En diálogo con LV4, el encuestador señaló que lo de la exactitud ha sido casual y que en su ámbito siempre se trabaja con un margen de error.
Respecto de la interpretación de los resultados, señaló “cuando el electorado tiene que tomar una decisión de voto, lo que tenemos en la cabeza es como una representación de la realidad donde vamos a tener que tomar la decisión. En esa representación aparecen hechos, sucesos y actores a quienes evaluamos de una manera u otra. En una gran parte de la población estaba el tema de continuar con la gestión hecha por Cornejo y había un gran apoyo a eso. Eso fue fundamental y la incidencia de lo nacional no era tan importante en este primer momento”.
Etiquetas: Elbio Rodríguez, elecciones