PARANÁ ENTRE RÍOS

Para AGMER no están dadas las condiciones para la presencialidad plena

Carlos Andrade, secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, se refirió al anuncio del gobernador Gustavo Bordet, quien manifestó que desde el 30 de agosto se vuelve a la presencialdiad plena en las escuelas. “No están dadas las condiciones” para suspender el trabajo con las burbujas y que los estudiantes vuelvan a las aulas. Este martes realizarán una asamblea donde decidirán cuáles son los pasos a seguir ante el anuncio.

Este martes desde el gremio realizarán asambleas en las escuelas donde definirán cómo continúan el dictado de clases, que hasta el momento y por la situación epidemiológica de la provincia, se daba de forma bimodal, es decir presencial y virtual.

Ante el anuncio de Bordet, quien indicó que desde el 30 de agosto se vuelve a la presencialidad plena, debido a la disminución de casos positivos de COVID, Andrade dijo: “Consideramos que no están dadas las condiciones para la presencialidad plena” y explicó que como institución se organizaron con criterios pedagógicos para trabajar durante un año, con burbujas. “Uno no planifica de un día para el otro”, expresó.

Por último, Andrade volvió a insistir en la unilateralidad del anuncio por parte del Ejecutivo provincial quien no informó a los gremios de tal determinación.