Hoy a las 15:00 las madres de "Panzas que Hablan", realizarán una concentración en la puerta del hospital Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo, reclamando poder dar a luz en este centro de salud.
En las últimas horas se conoció la renuncia de la directora del hospital Madre Catalina Rodríguez, Ana María Flores, quien manifestó que deja su puesto por cuestiones personales. Lo curioso es que esto sucede, luego de que los vecinos de Merlo comenzaran a movilizarse.
"Panzas que Hablan" es un grupo de de madres autoconvocadas que denuncian la imposibilidad de dar a luz en el centro de salud público de la Villa de Merlo. Ante esta imposibilidad, las mujeres embarazadas deben ser derivadas a la ciudad de San Luis o a Villa Dolores (Córdoba).
Las mamás denuncian que no tienen respuestas por parte de la autoridades de salud de la provincia de San Luis, y que el gobierno sostiene que la culpa es de la gestión del presidente Mauricio Macri, quien no arregla con el sector de los anestesistas.
En Dale Que Va (de 10:00 a 12:00) habló Ángeles Urquiza, una de las mamás de Merlo que reclama por un buen servicio de salud: