Carina Reh, secretaria de Salud de Entre Ríos, habló sobre el crecimiento de los casos de coronavirus en la provincia, asegurando que fue “exponencial en casi todas las localidades entrerrianas” el aumento de contagios. Además, lamentó que las medidas de cuidados, comunicadas por las áreas de salud, “han perdido adherencia por parte de la ciudadanía”. La funcionaria, también remarcó que en caso de no reducir la circulación del virus, el sistema de salud se verá “colapsado”. Volvió a insistir en que se debe “adherir a las medidas de cuidado y evitar enfermarse antes de la vacunación”.
La funcionaria provincial, se refirió al preocupante aumento de contagios de coronavirus en diversas localidades de la provincia, que días antes de las fiestas de fin de año no presentaban casos. Lamentó que “se ha perdido adherencia a las medidas de autocuidado informadas”, y aseguró que si bien la llegada de la vacuna representa “una esperanza” se debe prevenir que la persona se enferme, antes de recibir la dosis. Por tal motivo, insistió en que “necesitamos un compromiso muy fuerte”.
Reh, indicó que el sistema de salud podría colapsar o saturarse de no modificar la conducta por parte de la población y mantener los cuidados responsables ante la pandemia. “Necesitamos reformular formas de vida, incorporar hábitos a los cuales existe resistencia, pero han demostrado que son las únicas herramienta posibles de cuidado, además la vacunación sola no será suficiente”, dijo.
“Si evitamos los conglomerados y continuamos con los cuidados podremos observar, con el correr de los días, una disminución en los casos”, cerró Reh.
Etiquetas: Carina Reh, pandemia