Raúl Santoandré, presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, (FIPPBA) dialogó con el #PanoramaNacionalOK de la Radio Pública.
Santonadré explicó la realidad que vive la industria panaderil y dijo: “No somos formadores de precios” y agregó: “Cuando tenemos que reponer nuestra materia prima para seguir elaborando, nos encontramos con aumentos desmedidos, tenemos desde diciembre a la fecha, un 25% de aumento en la harina, un 40% en la levadura, un 29% en el packaging, un 40% en el aceite y un 150%! en margarina y grasa”.
"Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, muchas pasaron a la informalidad” y no hay que olvidar que se viene “de los tarifazos del gobierno anterior donde más del 90% de los panaderos quedaron endeudados por varios años más”.
A partir del sábado se incrementará entre 8% y 13% el precio del pan, debido al alza de los costos. El incremento fue decidido en una reunión virtual que se celebró el lunes pasado, de la que participaron todas las cámaras provinciales, nucleadas en la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa).
El presidente de la FIPPBA aseguró que les “interesaría hacer una mesa de trabajo con las autoridades”, e invitó a la población, a comprar en las panaderías para "salir de esta pandemia entre todos los argentinos”.
ECONOMIA