La delegación del PAMI en San Martín de los Andes informó que comenzó a normalizarse el funcionamiento de los sistemas a nivel nacional, luego de un mes y medio de haber sido víctima de un ataque informático (ciberataque).
La directora local del PAMI, Tita Ayan, indicó que “en San Martín estamos sin sistema todavía” porque desde el área técnica de Neuquén “tuvieron que llevarse todas las computadoras para limpiarlas una por una” por lo cual están trabajando con dos máquinas operativas en este momento.
Expresó que todavía no tienen acceso completo a todos los sistemas, por lo cual algunos trámites se resuelven a través de la central en Neuquén.
Explicó que aún no se pueden realizar afiliaciones en el momento “porque no tenemos la manera de entrar al sistema e imprimir desde ahí las credenciales; eso sí lo mandamos a Neuquén pero nos los mandan en el día”.
En diálogo con el programa “De mañana no pasa”, Ayan recomendó a los afiliados y afiliadas que descarguen la aplicación del PAMI que permite realizar distintos trámites como cambio de médicos de cabecera, reimpresión de credenciales en caso de extravío y solicitar turnos, entre otros.
También se puede utilizar la página web de la institución: https://www.pami.org.ar/.