Fue una ocupación pacifica según explicó el Rector, Jorge Pedraza, en dialogo con Nacional Calafate. Hubo una asamblea con directivos provinciales y se firmó un acta compromiso, en la que se detallan los puntos a cumplir para liberar el edificio.
El Colegio Secundario nº28 de la villa cordillerana de El Chalten fue tomado por padres y docentes en la mañana de este lunes, en reclamo de condiciones dignas de educación, limpieza y seguridad. En horas de la tarde llegaron al lugar autoridades provinciales del Consejo Provincial de Educacion, para participar de una asamblea donde se presentaron los reclamos por parte de padres y docentes, y la posterior redacción de un Acta Compromiso. En la misma figuran los puntos clave que deberán ser resultos para finalizar la toma del edificio y comenzar el periodo lectivo que, en esa localidad, debía empezar el pasado lunes.
En Dialogo con Nacional Calafate (audio) el Rector del establecimiento explicó cuales son estos puntos y sostuvo que se podrían cumplir mínimamente para este viernes.