MARTÍN PEDERNERA SAN LUIS

"Padres de Amancay rechazan oferta del abogado para hacer juicio abreviaddo"

Martin Pedernera, padre de Amancay Pedernera Medero, la joven de 20 años fallecida en un trágico accidente el año pasado, se ha pronunciado con firmeza ante la oferta económica presentada por el abogado defensor del acusado. "Hace falta conciencia humana, empatía, pero lo de Amancay fue un asesinato. Nos hicieron una propuesta millonaria, pero mi hija no tiene precio", declaró.

El fatídico incidente ocurrió el 29 de julio, cuando Amancay regresaba a casa en su moto después de trabajar, alrededor de las 4 de la mañana del sábado. Fue embestida por una Toyota Hilux conducida por Jonathan Sandoval en la avenida Santos Ortiz, a la altura del barrio Tibiletti. Tras el impacto, Amancay fue arrastrada unos 100 metros y perdió la vida instantáneamente.

Los abogados defensores de Sandoval están buscando alcanzar un acuerdo económico sustancial con los padres de Amancay a cambio de una modificación en la calificación legal del delito, pasando de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo agravado.

Marcos Juárez, uno de los abogados de la defensa, reconoció que "existe la posibilidad de un juicio abreviado" y confirmó que se ha entablado comunicación con los representantes legales de los padres de la víctima para discutir la propuesta. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido una respuesta por parte de los progenitores.

La realización de un juicio abreviado podría resultar favorable para Jonathan Sandoval, ya que podría obtener una reducción significativa en su condena e incluso lograr la libertad. Sin embargo, la firmeza de los padres de Amancay refleja su determinación de buscar justicia para su hija, más allá de cualquier compensación económica ofrecida.