El Secretario General del Congreso del PJ de Neuquén, Pablo Todeo, restó importancia a la polémica que se generó este domingo luego de que 24 congresales abandonaran el recinto tras finalizar el temario votado e impugnaran las resoluciones del encuentro partidario.
Todero explicó que en la jornada del domingo “acordamos la necesidad de un frente mucho más amplio que el que se acordó en las elecciones provinciales de cara a las elecciones nacionales, entre otras cuestiones formales como los balances”.
El congreso del Partido Justicialista de Neuquén, que se realizó el último domingo en la ciudad de Zapala, resolvió conformar un frente de de cara a las elecciones nacionales.
Todero, responsable de Anses a nivel regional, comentó que “después se hicieron incorporaciones al temario que tienen que ver con la vida diaria de los partidos, se atendió un pedido de la justicia electoral que exigió que en vez de cinco representantes de la junta electoral sean tres”.
En relación a este tema fue que se dio el debate y agregó “hubo una moción en relación a los tres representantes que fue la que ganó 28 a 24 y como esto es democrático ganó el que sacó 28 votos”.
En declaraciones a Radio Nacional, Todero remarcó que lo importante desde su punto de vista fue que votaron por una unanimidad la conformación del Frente de Todos de cara a las elecciones naciones de octubre. En relación al debate comentó “es un congreso con mayor o menor discusión, pero no es más que eso”.