En diálogo con Esteban Ramella en el programa Tampoco es para tanto Pablo Tiburzi, periodista deportivo de Canal 7, recordó la figura de Diego Armando Maradona a quien entrevistó en varias oportunidades durante la cobertura que realizó en los torneos locales así como en los campeonatos mundiales que participó, tanto en su etapa como jugador y director técnico.
Destacó su trabajo como capitán del seleccionado apoyando a cada uno de sus compañeros, en particular a Sergio Goycochea en el mundial de Italia, donde fue figura atajando los penales que permitieron que Argentina llegara a la final.
Consultado sobre como ve al fútbol nacional sin la figura de Maradona, Tiburzi respondió que "será mas caótico porque a lo mal que está, le faltará la figura de Diego como técnico de Gimnasia y Esgrima donde en cada cancha le rendían su merecido homenaje que emocionaban mas que lo que se veía en los partidos".
Agregó que Messi y Maradona son dotados, pero la fuerza, el atrevimiento y la personalidad de Diego ha sido fantástica. Diego erá uno dentro de la cancha y otro fuera de ella. Era el primero en llegar a los entrenamientos, armaba los grupos humanos y era el último en irse porque se quedaba hasta altas horas practicando tiros libres y penales.
"Mirarlo en vivo sacándose jugadores de encima como en aquel partido contra Inglaterra en el Mundial de México 86 hasta convertir ese golazo, creo que una cosa así no la volveré a ver jamás", señaló.
"Nunca se olvidó de sus orígenes en Villa Fiorito, era transparente y lo que pensaba lo decía", concluyó.
Etiquetas: Diego Maradona, Pablo Tiburzi