Horacio Pablo Morales nació en Vespucio con una discapacidad cerebral, a los 11 años el empezó a tomar conciencia de lo que estaba sucediendo "Le pedí a mi padre que me haga tratar" y a los 12 años inició su tratamiento. A la edad de 19 años logró caminar por primera vez, y cuando finalizó el secundario se fue a vivir a la ciudad de Salta en donde salía a caminar con un amigo y más adelante fue a una competencia en Mar del Plata que le sirvió de inspiración para cumplir su sueño de ser árbitro.
Cuando regresó a la ciudad realizó un curso de un año en la Liga Salteña de Fútbol. "Cuando aprobé todo, comencé a dirigir las inferiores de La Liga Salteña, sobre todo a los equipos más conocidos".
Después de diversos tratamientos hoy en día Horacio puede caminar y correr sin dificultad. Actualmente vive en Tartagal y mantiene su sueño intacto de ser árbitro.
En contacto con el programa La Tarde de Todos y Todas nos relato su emotiva historia y expresó que el no siente que su discapacidad sea motivo para verlo con lástima y no se considera una victima.
- Programa: La Tarde de Todos y Todas
- Conducción: Jorge Zambrana - Julio Nogales - Sofía Cruz
- Cronista de Exteriores: Julio Nogales
- Producción: Sofía Moreira
- Redes Sociales: Sofía Moreira
- Página Web: Sofía Moreira
- Horario: 15:00 - 18:00