ENTREVISTA LA CLAVE

Pablo Milanés: la pandemia, su nuevo disco y una entrañable relación con Goyeneche

El coronavirus lo encontró en España, donde se preparaba para una gira de unos 20 conciertos por todo el país, y el avance de la pandemia lo obligó a suspender todos sus shows y a aislarse en su casa, donde permanece hace más de seis meses. Si bien afirma que no asimila su edad, reconoce que, a sus 77 años, el virus puede tener consecuencias fatales.

"Sabía que tenía que cuidarme porque tengo 77 años, más allá de que no asimilo esa edad, tuve que hacerlo. Estoy muy delicado y si me agarra el virus tengo que decir adiós", dice.

Sin embargo, durante este tiempo, Pablo Milanés compuso algunos obras y hasta preparó un disco que lleva sus éxitos a otro ritmo, la salsa, acompañado de artistas de toda América, y que saldrá tan pronto finalice la pandemia. Además, el próximo 28 de agosto tocará en vivo en la ciudad de San Fernando, Cádiz, en el marco del ciclo de conciertos Bahía ¡En vivo!, del que participan compositores como Ismael Serrano y Marta Soto.

Pablo Milanés, la voz de Cuba | Música

Por otro lado, uno de los fundadores de la denominada Nueva Trova Cubana tamibén habla sobre la actualidad musical en Cuba y lamenta el lugar protagónico que tiene el reggaeton. "Es una ofensa decir que el reggaeton es música, no es nada más que un gran negocio mundial", decreta.

También recuerda su emocionante encuentro con Roberto Goyeneche y asegura que "no hubo nadie en Argentina que cante el tango" como el Polaco. De hecho, Goyeneche le propuso que hagan un disco juntos, pero lamentablemente nunca se llegó a concretar.