SECRETARIO DE CULTURA DE LA NACIÓN VA DE VUELTA

Pablo Avelluto criticó duramente a la fundación El Libro

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en diálogo con Romina Manguel criticó duramente a la fundación El Libro, encargada de la organización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se lleva adelante en el predio ferial La Rural.

Avelluto consideró que quedó en evidencia que "cuando las autoridades de la Fundación El Libro quieren hacer las cosas de una manera, las hacen de una manera; y cuando las quieren hacer de otra, la hacen de otra" en relación a la organización del acto de presentación de Sinceramente, el libro de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en el que, sostuvo, "se tuvieron en cuenta todas las garantías que la expresidenta había solicitado para evitar alguna situación desagradable".

Lo dijo en relación a que "no quisieron o no supieron cómo organizar la charla de inauguración de la Feria" de la que participó junto al ministro de Cultura de CABA Enrique Avogadro y en el que se registraron incidentes.

El secretario de Cultura sostuvo que la Fundación El Libro "siempre fue oficialista, incluso durante la última dictadura" y agregó que, aunque remarcó que eso no tiene nada de malo, de la Fundación participan "editores que han mostrado en más de una oportunidad su simpatía por el gobierno de Cristina Kirchner".

En tanto, advirtió que "alarma que se naturalice silenciar o patotear al otro" en relación al momento vivido por la periodista del grupo Clarín María Eugenia Duffard durante la cobertura del acto de Kirchner para el canal Todo Noticias, quien aseguró que simpatizantes de la posible candidata a la presidencia tuvieron la intención de que no salga al aire.

En ese sentido, remarcó que esta actitud "deteriora la convivencia democrática" ya que "la sociedad se construye a partir de los disensos" y que "la pluralidad no es algo que se declama".