Osqui Guzmán conversó con Mariano del Mazo sobre la obra "El bululú, antología endiablada": "es como si yo pasara a través de portales invisibles sobre el escenario, me gusta hacer la obra porque me exige tener mucha precisión con los personajes.
El Bululú. Antología Endiablada, se construye sobre una hipótesis: el teatro es una máquina de coser memoria.
Guzmán cuenta cómo por una confusión se inscribió en la Escuela Nacional de Arte Dramático, se hizo actor y conoció el mundo del teatro.
Como la mayoría de los residentes bolivianos en Argentina, Osqui se dedicó a la costura junto a su familia. Cuando comenzaba a dar sus primeros pasos en el teatro llegó a sus manos un disco de El Bululú de José María Vilches, un actor español radicado en Argentina, que lo marcó para siempre.
Otra vez aparece la confusión: los textos del siglo de oro español se fusionan con el oro que los conquistadores se llevaron de Bolivia. Es el oro cultural que atraviesa el tiempo y que solo la memoria rescata.
El Bululú, los martes de mayo en el Teatro Metropolitan Av. Corrientes 1343 Ciudad de Buenos Aires.
Etiquetas: Flores Negras, Mariano del Mazo, Osqui Guzmán