El senador Oscar Parrilli dialogó con el equipo de Verano 2020 y fue consultado acerca del proyecto para bajar las tasas de intereses de las tarjetas de créditos y cuestionó las complicidades de los bancos que, según manifestó, fueron socios del macrismo. Al respecto consideró que hay que "ponerle un tope a los intereses abusivos y usurarios" de los bancos que "se creen que son los privilegiados de la Argentina y tienen derechos a seguir esquilmando y saqueando a los argentinos".
Con esta iniciativa "no van a perder plata, pero por lo menos van a dejar de aprovecharse de los argentinos", aseguró. Si avanza el proyecto, la tasa máxima que podrán cobrar las entidades es la que fija la de referencia de política monetaria que hoy está en un costo del 44 por ciento anual.
Parrilli recordó además que los argentinos "llegamos a esta situación por la política económica de Macri porque como dejó al país, dejaron endeudadas a las empresas, a los municipios, las provincia y también a la familia, porque en especial la clase media se financia con las tarjetas de crédito".
Etiquetas: Bancos, Mauricio Macri, Oscar Parrilli, tarjetas de crédito