En su columna semanal en Muchas Gracias, Germán Ejarque entrevistó a Ornella Pasqualetti, música mendocina que conforma el Coro Polifónico Nacional de Ciegos. La artista contó que son alrededor de 55 personas coreutas que están trabajando hoy de manera virtual, tratando de no compartir partituras, y con numerosas complicaciones por la pandemia.
En el año 2013 casi terminando la carrera de música popular, fue cuando se dio la posibilidad de concursar para cubrir vacantes en el Coro, lo que llevó a que Ornella cambiara su lugar de residencia desde ese momento.
“A nivel cultural he notado una gran diferencia en Buenos aires, de mucha mayor actividad. Lamentablemente en Mendoza, es muy difícil conseguir un lugar de trabajo donde darse a conocer, y más pensando en personas con discapacidad”, sostuvo Ornella. En el coro hay otra mendocina, Maria de los Angeles Asencio, quien también concursó para ser parte del mismo. Ambas han expresado esa necesidad de que en Mendoza sería muy importante la inserción laboral de las personas ciegas.
Ornella relató los comienzos del coro, con una labor importante de quien dirige dando una posición importante a las personas con discapacidad como músicos, valorando este espacio, dando valor al trabajo lo que nos hace sentir útiles, sostuvo.