Pablo Amarillo, referente del Polo Obrero en Concepción del Uruguay, dijo que en febrero se inició un plan de lucha a nivel nacional en reclamo de fuentes laborales, aumento de los montos de los programas sociales y alimentos. Sobre la realidad económica del país, el dirigente señaló que “lo único que aumenta son los precios de alimentos, el hambre y la desocupación”.
Indicó que “el gobierno suspendió el IFE que abarcaba a 9 millones de personas y lo único que quedó son los programas sociales, que son 700 mil. La gente empezó a salir pero pese a eso no encuentra laburo”, indicó. Por ello, remarcó que “la pelea es por la apertura de los programas sociales y el aumento de los monos, que está en 10 mil pesos”.
A nivel provincial, comentó que en lo que va del año no han sido recibidos por autoridades entrerrianas.
“No se avizora un panorama en que haya aumento de empleo y baja de la inflación” y afirmó que “el gobierno nacional hizo algunos compromisos pero a la medida que no se concretan, el plan de lucha va a seguir”. En ese sentido, recordó que tras la movilización del jueves “queda otra jornada de corte y movilizaciones que sería la semana que viene, no, sino la otra”.
Por último, remarcó que “el problema se resuelve con trabajo, para que no haya comedores, merenderos ni planes sociales”.
Etiquetas: PABLO AMARILLO