Bajo la consigna “Vivas nos queremos”, distintas organizaciones sociales se movilizarán hacia los Tribunales de Paraná el próximo 25 de noviembre, para exigir justicia por las víctimas de feminicidios en la provincia y reclamar que se declare en forma urgente la emergencia por violencia de género. Ese día se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.
La concentración se hará desde las 17.30 en la Escuela Normal José María Torres, ubicada en Urquiza y Corrientes de la capital entrerriana, y luego habrá una movilización hacia el Palacio de Justicia y Casa de Gobierno, informan desde APF.
“Por todas las víctimas de la violencia machista y patriarcal nos movilizamos en el día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Marchamos exigiendo justicia por Romina, Lidia, Johana, Luciana, Candela, Jessica y Ana”, se lee en la convocatoria.
La marcha es convocada por los familiares de Romina Ibarra, la agente de la Policía provincial que fue asesinada en Paraná por el prefecto Rolando Ojeda el 5 de noviembre pasado.
Otras entidades convocantes son la Nueva Corriente + Independientes + Indignados (UADER); el Foro Contra La Violencia Patriarcal y Heteronormativa; la Asamblea Feminista; la Campaña por el derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito; Socorristas en Red; Sexualidades Disidentes; La Nueva Corriente Psico (UADER); Fuel (UNER); Indignados (FCEdu Uner); Alternativa Docente; y Juntas y a la Izquierda.
Etiquetas: marcha, Paraná, violencia de género