Cada 15 de junio, se conmemora el Día Nacional del Libro en Argentina. Se determinó esta fecha a raíz de un importante evento literario, organizado por un grupo de mujeres, que tuvo lugar en 1908. Por lo tanto, es oportuno mencionar las diversas posibilidades para aportar al mantenimiento de las tan importantes bibliotecas de la capital entrerriana.
Belén Perezlindo, licenciada de comunicación social, trabajadora y prensa de la biblioteca popular, expresó: “La tecnología no le ha ganado todavía al libro, mucha gente se acerca a la biblioteca, es una cuestión de hábito”, agregó “el edificio de la biblioteca popular está en un estado crítico, la sala de lectura tiene goteras, nuestro salón auditorio no se usa por cuestiones edilicias”, finalizando comentó “por lo tanto, hay un proyecto de puesta en valor que está aprobado y desde Nación se mandarán los fondos para llevarlo adelante”. “Pueden acercarse a calle Buenos Aires 256, de lunes a viernes desde las 9 hasta las 18 para asociarse, la cuota societaria es el ingreso económico principal de la biblioteca” finalizó.
Por su parte, Ricardo Rodríguez, integrante de la biblioteca popular caminantes, comentó: “La biblioteca popular caminante tiene constantemente mejoras, está cada vez más habitada por la comunidad”, agregó “queda en la calle Gdor Antelo 1345”.
Mary Castrioggiovani, encargada de la biblioteca de LT14 Radio Nacional Paraná, dijo: “Con motivo del aniversario de los 76 años de LT14 surge la idea de formar una biblioteca interna, comenzamos a juntar libros y nos comunicamos con la biblioteca de Paraná y de Entre Ríos”, agregó “recibimos muchas donaciones, lo que nos permitió donar los libros escolares a distintos establecimientos educativos”.