San Martín de los Andes y otras diez ciudades estarán representadas en la Red de Defensorías del Pueblo de la Patagonia, nacida durante un plenario realizado en la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Las once Defensorías integran desde hace tiempo la Red Nacional, pero en esta oportunidad se acordó unificar criterios y tratar temas que son comunes en la Patagonia.
En encuentro sirvió, además, para tratar temas como la necesidad de satisfacer la demanda de gas en barrios viviendas de la región, el estado de la infraestructura y el sistema de radarización en las rutas de la región.
El Defensor del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes, Fernando Bravo, señaló que, entre los temas tratados en Cipolletti, se analizó la ausencia de leyes provinciales que acompañen la Ley Nacional de Talles, vigente desde 2021.
También se acordó elevar a las autoridades nacionales que surjan del actual proceso electoral la necesidad urgente de construir las plantas compresoras de gas de Río Senger y de Gobernador Costa, que permitirá inyectar gas a toda la región.
En la habitual columna de la Defensoría en Radio Nacional, Bravo detalló que se abordó también el mal funcionamiento del sistema de control de velocidades por radar en rutas de la región y revisar las concesiones a empresas privadas.
Finalmente, se firmó un documento con un pronunciamiento por la celebración de los 40 años de Democracia en Argentina y un alerta sobre la emergencia de candidatos presidenciales que prometen eliminar derechos adquiridos.