El ex jugador y entrenador, Omar Labruna, dialogó con el equipo de Deportes de la Radio Pública sobre el final de la Superliga, que tiene a River y Boca peleando por la definición del título, y se refirió a las comparaciones entre Marcelo Gallardo y su padre, Ángel Labruna.
Luego de vencer a Central Córdoba en el Monumental, el Millonario quedó como único puntero del campeonato y, a cinco fechas del final, mantiene una ventaja de tres puntos sobre Boca, su principal escolta, y se perfila como máximo candidato a quedarse con el título.
"Yo lo veo a River en una instancia que cuando se mentaliza para algo lo consigue. Cuando hay que jugar finales, el equipo tiene ese estilo, esa forma que transmite su cuerpo técnico, que entran con una confianza, una claridad a la hora de jugar, y con una seguridad que juegue donde juegue River siempre marca estilo, su sello", afirmó el ex futbolista.
"En esta etapa de Gallardo, tan gloriosa, lo que estamos buscando todos los hinchas es ganar la Superliga", expresó. El título local es la deuda pendiente del entrenador Millonario. "Es una injusticia que se le reclame a Gallardo no ganar una Superliga", manifestó.
El campeonato local es la gran deuda pendiente que le queda al "Muñeco", campeón de todo con el Millonario.
"Va a haber que hacerle un lugarcito en Figuero Alcorta para la estatua de Gallardo"
En tanto, el hijo del máximo goleador de la historia del club se refirió a las comparaciones entre su padre, Ramón Díaz y el "Muñeco". "Son diferentes épocas las de mi viejo, la de Ramón y la de Gallardo, que son los 3 técnicos que hicieron historia", opinó.
Si bien consideró que "es muy difícil comparar las épocas, porque antes no había tantos torneos y hoy es más fácil gracias a la técnologia", Labruna sostiene que los tres "marcaron la historia de River y sobre todo con la manera de jugar, de sacar chicos desde abajo, de hacer la mezcla de la juventud y la experiencia, el estilo"
"Las comparaciones son odiosas, pero son personas que han dejado un sello en River", completó.
El fallo del TAS sobre la Superfinal en Madrid
Luego de una extensa evaluación, el Tribunal de Arbitraje Deportivo se expidió acerca del reclamo elevado por el Xeneize y ratificó el resultado en Madrid, mientras que sancionó al Millonario con dos partidos a puertas cerradas.
"Para mi Boca se equivocó aquel día de final en no salir a jugar en El Monumental. Quisieron definir una final en un escritorio cuando se define en un campo de juego", afirmó. A su vez, consideró que la sanción contra River es "injusta" porque "siempre quedó en claro que fue una zona liberada y responsabilidad del Gobierno de la Ciudad".
Etiquetas: Deportes, Marcelo Gallardo, Omar Labruna, River Plate, Superliga, Verano 2020