La situación para muchas familias en relación a la vivienda es muy complicada, se les terminan los contratos de alquiler y no encuentran otras viviendas para poder mudarse. En un contexto donde la regulación vigente no se aplica y las viviendas disponibles se vuelcan al alquiler turístico, en Tampoco es para tanto escuchamos tres testimonios de vecinos que visibilizan a través de las redes sociales, su dramática situación para conseguir alquilar y continuar desarrollando su vida en San Martín de los Andes.
Patricio Pérez, quien ayer viralizó un video en primera persona contando su padecimiento, explicó que “los inquilinos estamos en una constante situación de vulnerabilidad ya que hay muchas estafas, por su parte también sucede que están poniendo el valor de alquiler en dólares, inaccesible con condiciones ridículas”.
Asimismo, Gladys Lallana indicó que “los vecinos somos víctimas de estafas, y en la desesperación la gente entra en la trampa”. En relación a los funcionarios comentó que “si no pueden regular la vivienda, den un paso al costado y que venga alguien con vocación”. Por último explicó que “necesitamos viviendas para alquilar, a precios razonables en donde se considere que las mascotas y los niños son parte de las familias”.
Por último, Pablo Jonisz en el afán de conseguir una vivienda para alquilar ofreció una recompensa económica para quien le acerque un dato. Agregó que “está a la vista que esto afecta a toda la sociedad de San Martín y requiere acciones urgentes, la economía está difícil lo comprendo y no me enoja el que quiere sacar un manguito extra, me llama la atención de la inacción de quienes deben regular y agregó “personalmente me siento horrible y lloré”.
Etiquetas: Radio Nacional San Martín de los Andes